Nunca me había pasado en el universo Leyendas, no he podido acabarlo, la historia comienza de forma rara, dando círculos sin sentido a una trama sencilla, para rescatar a Drusil Bephorin, pero antes de eso debe de cazar unos bichos que te taladran la cabeza, no se si es una copia de Alien o un homenaje, pero sinceramente para mi no pega ni con cola.
Tras eso Luke y su acompañante Nakari Kelen deben pasar por Rodia, para que Luke se ponga en contacto con los Rodianos y crear una alianza (Ni siquiera soy capaz de recordar que va antes)
Nakari y Luke |
No me gusta nada la relación que tiene Luke y ella. Esta novela esta situada tras el episodio IV, siempre he pensado que por esa época Luke estaba enamorado de Leia, y en el libro, ya empiezan a parecer hermanos puros y castos, mientras que todo el juego amoroso es con Nakari.
Givin |
El rescate de la Givin, me pareció soporífero, sin apenas emoción y sin ningún interés, no me pareció estar leyendo Star Wars en este libro.
Quizás una de la cosas que me ha gustado es como se adentran dentro de la raza de Drusil y de su habilidad matemática, en este libro es lo único que me ha interesado, y ver una raza que ha sido parte del universo leyendas me parece genial que la introduzcan dentro del nuevo canon (Recuerdo la raza en Imperio Carmesí y en Legado)
Imagino que acabaré por leerlo en algún momento, pero no podía con la tarea y se me acumulaba la lectura, ya había adquirido la novela de "El despertar de la Fuerza" pero antes de ese libro, quería leer "Antes del despertar de la Fuerza" y Heredero de los Jedi me lo estaba impidiendo, así que decidí cerrar el libro y dejarlo para otro momento.
Eso si, en mi corta lectura pude encontrar datos interesantes, tu veras si quieres seguir leyendo.
¿Una de mis locuras? |
Hablan de un planeta llamado Omereth, que dicen de el que es todo océano con algún archipiélago, quizás una conexión con la isla final del episodio VII.
También explican una red de espías rebeldes en el planeta Denon que es muy interesante como trabajan y como se pasan los contactos y la información con palabras claves como la sopa de Rancor, y mencionan a los Bothan como los mejores espías de la galaxia
Imagino que tendrá mas cosas la novela, y las añadiré a esta entrada, pero por ahora prefiero dejarla abierta.
No sé para qué tanto novela si luego en el cine hacen lo que quieren
ResponderEliminarPara mi es muy sencillo, Star Wars no son las películas, Star Wars nos rodea, nos penetra y mantiene unida la Galaxia. Algo así diría Yoda, pero la verdadera esencia de SW para mi no son las cintas, estas quizás si que sean el máximo exponente para disfrutar, pero son los cómics, los libros los juegos de ordenador lo que le dieron vida a SW.
EliminarEn los 90 cuando salio Heredero del Imperio (primer libro de la Trilogía Thrawn) vimos la continuación del Retorno del Jedi, gracias a los comics averiguamos lo que era un Holocron...el universo expandido fue lo que hizo que esta franquicia sea lo que es.
Ya no existe nada de eso, pero hay un nuevo canon, no será igual que el anterior, será diferente,pero podemos disfrutarlo.
Y si necesitas saber la razón de la importancia de las novelas, te recomiendo leer "La venganza de los Sith" y podrás pensar: -Pues no es tan mala la cinta, lo que sucede es que Lucas no tiene ni idea-
No estoy de acuerdo, el origen del universo Star Wars nació de las películas y a ellas se debe lealtad. Entiendo que Lucas quisiera sacar tajada y permitiera a escritores y dibujantes expandir su universo. Pero si la historia ya está contada cuando hagas las pelis se fiel. Y si no tienes las guerras clon para inventar batallitas paralelas... Y ahí no te diré nada. Que la fuerza te acompañe.
ResponderEliminarY yo pienso lo mismo que tu, de hecho nada que haya leído fuera de las pelis contradice a las pelis, mas bien al contrario, fueron las precuelas las que decidieron anular parte del UE.
ResponderEliminarCreo que es algo que Disney esta intentando subsanar, eliminando todo es universo paralelo al cine y creando el suyo propio.
Si puedes leer solo una novela, me darías la razón