Holocron

domingo, 21 de agosto de 2016

Conexión Canon: La Iglesia de la Fuerza y los Acólitos del mas allá

 

Una de las cosas que no se nos explican en el "Despertar de la Fuerza" es el pasado de Lor San Tekka y las razones de conocer tanto sobre el pasado de Kylo Ren, y sobre todo la razón de ser el poseedor de la pieza final del plano que llevará a Luke Skywalker.




 

 Otra de las preguntas que me lleve del cine tras el episodio VII, era de donde salía la mascara de Darth Vader, con la que Kylo dialoga.




Tanto en la película, como en los libros se nos dan pistas, pero sin llegar a decirnos de donde salen estos objetos.

La época dorada de la Fuerza, fue durante la nueva República donde transcurren las precuelas y la serie animada Clone Wars, en ellas podemos ver cientos de Jedis, una gran biblioteca en Coruscant y un montón de templos diseminados por la galaxia.

¿Que sucede con todo ese material Jedi?

En el episodio VII se nos presenta a Lor San Tekka, sabemos que pertenece a La Iglesia de la Fuerza, un grupo de creyentes que sin tener el don de sentir La Fuerza viven bajo el dogma Jedi, de esa forma el conocimiento de la orden se ha mantenido tras la Orden 66 y el asesinato de los Jedi.
No sería de extrañar que esta Iglesia guardase y escondiese objetos durante el dominio imperial, como puede ser el sable luz de Luke Skywalker por parte de Maz Kanata.


La entrega del sable Skywalker en el episodio VII


Esta Iglesia se encarga de la parte luminosa de la Fuerza, por lo que debe de existir una contrapartida en la oscuridad, Los Acólitos del mas allá

La época donde mas sombras se alargaron por todo el universo fue cuando Palpatine tenia a toda la galaxia bajo su yugo, tras la batalla de la Luna de Endor, los Sith desaparecieron, y tras esos acontecimientos se forman los Acólitos del mas allá.

Transcurre 5dby



Los podemos encontrar en uno de los capítulos de la novela Consecuencias, cuando unos encapuchados compran al Kubaziano Ooblamon y a su aprendiz Vernia, un sable luz de color rojo que aseguraban que era de Darth Vader.

El sable luz de Darth Vader





Personalmente estas dos formaciones me parecen muy interesantes, al parecer esta nueva generación nos traen unos Jedi y Sith nuevos y diferentes, podremos aprender mucho de estas facciones.


También tenemos a un personaje obsesionado con los artefactos Jedi en la luna de Nar Shada "Grakkus el Hutt" y dudo que perteneciese a la Iglesia de la Fuerza. Grakkus captura a Luke Skywalker y lo hace luchar en una arena, para averiguar si realmente es un Jedi y poder así abrir los holocrones que tiene en su poder. La cantidad de objetos que tiene el Hutt nos puede hacer pensar que deben de haber muchos mas por toda la galaxia. 
Aunque Vader destruye la colección.

Esto se puede leer en los cómics de Star Wars del 9 al 12.
  


EL LOCO QUE SIGUE AL LOCO


El momento de mis teorías, si no quieres ser sugestionado no sigas leyendo.

Yo me pregunto ¿para que quieren objetos Sith los Acólitos? ¿solo se centrarán en los objetos de Vader?

En el libro "Consecuencias" podemos leer este parrafo en una conversación entre Wedge Antilles, mientras lo tienen capturado y Yupe Tashu (Tashu fue uno de los consejeros del Emperador y estudioso de la doctrina Sith sin poseer la Fuerza):

¿Sabías que los Señores Sith a veces podían drenar la energía de la Fuerza de sus cautivos?Les extraían la vida y así reforzaban su conexión con el lado oscuro. Y de paso alargaban sus propias vidas, para poder vivir durante siglos, superando los límites de su cuerpo

Recuperar objetos, drenar vidas, superar límites... miedo me da pensar en la posible identidad del Líder Supremo Snoke 




No hay comentarios:

Publicar un comentario